El senador nacionalista, Álvaro Delgado, citará a comisión de industria al ministro, Guillermo Moncecchi, para que explique los planes de contingencia a raíz de las declaraciones de la empresa.
En dialogo con 970 noticias Delgado dijo que la decisión del control obrero por parte de los trabajadores “fue muy inapropiada” y que la actitud del Ministerio de Trabajo tendría que haber sido «mucho más firme». Señaló que más allá del desacato judicial se estaba incumpliendo una normativa laboral.
El legislador llamó a bajar «la pelota» para priorizar las inversiones en Uruguay, el trabajo y el servicio público. «Uruguay es un país muy chiquito y este tipo de noticias lo impacta mucho». «Lo que hay que hacer frente a este tipo de situaciones es minimizar los impactos negativos»., expresó el senador.
Indicó que la decisión de retirarse de Petrobras no es la falta de escala como señalo el presidente de la empresa, Roberto Castello Branco, sino por condiciones de ahora, por ejemplo el manejo del gobierno ante situaciones laborales.