Los trabajadores de Montevideo Gas iniciarán mañana una huelga de hambre tras conocerse la decisión de Petrobras de vender sus 88 estaciones de servicio en Uruguay y el abandono de la concesión de la empresa estatal MontevideoGas.

El sindicato solicitó al Ministerio de Industria negociar el retiro de la empresa y que deje sin efecto los despidos y el envío a seguro de paro.

La Unión de Vendedores de Nafta aún no analizó la medida de la empresa Brasileña. El presidente de la UNVENU, Daniel Anion, dijo a Fuentes Confiables que “la medida de la empresa no sorprende ya que en el mundo se ha dado situaciones de este tipo». Recordó que en el “último tiempo Ancap compró Texaco, y Esso pasó a manos de Axion”.

Agregó que la medida de Petrobras podría ser una posibilidad para que varios distribuidores pequeños se unan y puedan comprar algunas de las estaciones en venta.

Desde Ancap se dijo a Fuentes Confiables que están a la espera de la aparición de algún interesado en la venta. Aclararon que la decisión de retirarse del país es de Petrobras, y que al momento no realizarán ningún anuncio oficial.