Dos muertos y más de 100 heridos luego de los enfrentamientos entre la Guardia Nacional Bolivariana y los manifestantes que apoyan al autoproclamado presidente Juan Guaidó.
Guaidó pide una huelga general, mientras que los oponentes Leopoldo López y Lilian Tintori que están en la embajada de España, denunciaron que su casa fue allanada y robada por agentes «Chavistas».
Por su parte, Nicolás Maduro dijo que no «le temblará el pulso para castigar la rebelión militar». Acusó al gobierno de Estados Unidos de dirigir el intento de golpe de estado. Resaltó que la «conspiración fue derrotada». Además negó la versión del país norteamericano, la cual señalaba que Rusia frenó su huida hacia Cuba.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó a la cadena Fox: «Hay muchas opciones abiertas. Algunas no quiero mencionarlas porque son muy duras. Muchas cosas van a suceder durante la próxima semana. Y acaso antes».
El mandatario le envió un mensaje a Cuba: Podríamos abrirnos y vamos a cerrarnos si se van de Venezuela. Vamos a aplicar un embargo y sanciones muy fuertes a Cuba. Depende de lo que pase, ellos tienen mucho en juego también».
Por otro lado, en conversaciones telefónicas, dialogaron el secretario de estado estadounidense, Mike Pompeo, y el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Serguéi Lavrov. Este primero enfatizó que «la intervención de Rusia a Cuba es desestabilizadora para Venezuela y para la relación bilateral entre Estados Unidos y Rusia», según una declaración de la portavoz del departamento de estado, Morgan Ortagus. Por su parte Lavrov le advirtió a Pempeo: «La injerencia de Estados Unidos en los asuntos internos de un país soberano y las amenazas a sus dirigentes, son una burda violación el derecho internacional».