El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, se refirió en entrevista en Fuentes Confiables, al operativo que planean para llevar a cabo el partido clásico entre Peñarol y Nacional en el Campeón del Siglo.

Afirmó que este viernes «hay 2 reuniones, una en la mañana y otra en la tarde por los partidos de Peñarol ante Nacional y Flamengo», de las cuales no participará, ya que el encargado de llevarlos adelante es el subsecretario del Interior, Jorge Vázquez.

Bonomi comentó que «no podemos asegurar que si se juega en el Campeón del Siglo, se juegue en el Gran Parque Central, porque son situaciones distintas». Aseguró que para el encuentro en el estadio aurinegro «se plantearon condiciones para bajar riesgos. El Ministerio va a monitorear hasta último momento»

Escuche a Bonomi aquí

En cuanto a los pedidos, indicó que «Peñarol cumplió con las cámaras de identificación facial y eso es muy importante», e informó que «afuera del estadio, alrededor, van a estar las cámaras móviles».

En cuanto a la cantidad de efectivos, señaló que «hemos intervenido en clásicos con 1200 policías. No había en ese momento cámaras, no había decreto presidencial», y destacó que desde dicho hecho «hace 2 años que no hay conflictos graves en el Campeonato Uruguayo».

Bonomi se refirió además a la gente conflictiva que generan los inconvenientes: «Se pierde de vista que la hinchada de Peñarol y Nacional no arman el problema. Son un grupo pequeño dentro de la hinchada y que muchas veces tienen problemas extra futbolísticos».