La justicia formalizó a Fernández por lesiones gravísimas culposas y deberá cumplir 60 días de medidas cautelares. El jugador deberá fijar domicilio y no modificarlo sin aviso.
Se resolvió que no salga del país sin autorización y se le retuvieron los documentos. Además tiene prohibido conducir vehículos y no podrá faltar en su hogar durante las 22:00 y las 06:00 horas.
El 29 de diciembre del año pasado, el futbolista atropelló a una joven de 18 años que aún sigue internada en estado delicado y requiere asistencia médica permanente. El incidente se produjo en las calles Luis Alberto de Herrera y con Sancho Panza, cuando Romina se disponía a tomar un taxi.
El abogado de Fernández, Daniel Burgos, explicó que se busca llegar a un acuerdo con la familia para ayudar a la victima en su recuperación.
Juan Fagúndez, abogado defensor a de la víctima dijo que las medidas decretadas por la justicia fueron adecuadas. Ahora piden el embargo genérico sobre el futbolista, es decir, si Fernández tiene créditos o bienes quedarán afectados a pagar el resultado de un futuro juicio civil.
408583719-Formalizacion-Gabriel-Fernandez