El director técnico de la selección uruguaya de fútbol sub 20, Gustavo Ferreyra, dio a conocer la nómina de 21 futbolistas convocados para el Mundial de la categoría de Polonia 2019, a jugarse  entre el 23 de mayo y 15 de junio.

De los que estaban convocados del medio local, quedaron fuera Nahuel Suárez de Progreso, Gastón Álvarez de Defensor Sporting, Mathías Laborda de Nacional, Manuel Ugarte de Fénix, Pablo García de Nacional, Facundo Milán de Defensor Sporting y Brian Ocampo de Nacional.

Además, del exterior no aparecen Rodrigo Salazar (Málaga, España), Agustín Dávila (Real Sociedad, España) y Facundo Batista (Vasco Da Gama) respecto al Sudamericano Sub 20.

El futbolista de Corinthians de Brasil, Bruno Méndez, se sumó a los entrenamiento de la selección uruguaya sub 20 en el Complejo Celeste, bajo las órdenes de Gustavo Ferreyra, siendo el primero del exterior en integrarse a los convocados para la semana más especial, la de saber si estarán en el Mundial de Polonia.

ITINERARIO (vía @Uruguay)

La delegación el viernes 10 de mayo a las 13:20 h desde el Aeropuerto Internacional de Carrasco. Hará escala en Madrid y Munich para llegar a Varsovia a las 14:50 (POL). Posteriormente el plantel se trasladará al complejo Solpark Kleszczow donde quedará hospedado hasta el traslado a la primera sede del Mundial en Lodz.  

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)