De taquito a la mañana recibió a Carolina Bragunde y Sebastián Arenene de Lo de Carola, que en su columna gastronómica dieron tips y recetas para preparar el producto de estación: la calabaza, con un toque gourmet.

El primer elemento preparado fue una tarta de calabacín y espinaca. «La masa es una masa salada básica, la que a cada uno le guste hacer. Se rellena con dos atados de espinaca, que no hacen falta hervir», explicó Bragunde. «Se sofrita con ajo, morrón y algún condimento y se coloca un kilo de calabaza previamente horneada, que luego se hace puré», agregó. Para dorar, se coloca parmesano rallado.

El segundo elemento que presentaron los columnistas fue una mermelada de calabaza, que acompañaron con una tabla de diversos quesos, galletas y grisines. «La mermelada de calabaza es el clásico dulce de zapallo que hacían las abuelas antes», dijo Bragunde. ¿Una curiosidad de la tabla de quesos? Queso azul y pasta de queso azul, que ayuda a darle otro gusto a la mermelada.

¿Cómo elegir una buena calabaza? «Lo más importante es fijarse que la parte de abajo redonda sea lo más chiquita posible, porque cuanto más grande el hueco, tiene más semillas y fibra. Cuando es más chiquita, tiene más cantidad de pulpa», reveló Arenene.

Escuche la columna aquí