Liverpool ganó 4 a 0 ante Barcelona en el Anfield Road en el partido de vuelta de la semifinal de la Champions League y se convirtió en el primer finalista.

Los ingleses dieron vuelta una serie que parecía imposible, luego de haber perdido por tres tantos contra cero en el Camp Nou y sabiendo que recibiendo un gol en contra como local complicaba aún más sus chances.

Divock Origi a los 7 y 79 minutos, y Geoginio Wijnaldum, a los 54 y 56´, fueron los autores de los goles reds que le permitieron la hazaña.

Sin su máxima estrella, Mohamed Salah, ni su delantero centro, Roberto Firmino, Liverpool logró pasar una complicada serie con el claro favorito, por como llegaban a la ocasión.

Trent Alexander-Arnold fue la sorpresivo protagonista, luego de ser suplente en el partido de ida, ya que en una avivada en ejecutar rápido un corner, permitió a los reds marcar el tanto que los clasificó a la final de Madrid.

El Wanda Metropolitano, estadio del Atlético de Madrid, ya conoce uno de sus visitantes que luchará por le título de la Champions League, Liverpool, y espera por el siguiente, el cual se definirá entre Ajax y Tottenham. Los holandeses llegan con la ventaja de haber ganado por 1 a 0 en el encuentro de ida de visitantes, pero ¿quién puede decir que ya está definido? Si Barcelona contaba con una ventaja mayor y no lo logró