El diputado del Movimiento de Participación Popular, Daniel Placeres, oficializará este martes ante el Parlamento su renuncia a la banca para ser sometido a la Justicia por el caso Envidrio.

Mediante una carta, dirigida a la presidenta de la Cámara de Representantes, María Cecilia Bottino, confirmó que no hará uso del subsidio que tiene por haber ejercido el cargo de diputado.

En un comunicado, el MPP apoyó a Placeres y respaldó su decisión, señalando que renuncia a “cualquier tipo de privilegio político, para someterse como cualquier ciudadano común, al proceso judicial en el cual se encuentra implicado». El texto agrega: «confiamos plenamente en la inocencia de nuestro compañero, quien ha tenido como sur, la firme convicción de que su tarea es trabajar por un Uruguay productivo y solidario», indicaron.

El Frente Amplio aprobó la renuncia de Placeres. Javier Miranda presidente de la colación dijo en rueda de prensa “quiero ver que los demás partidos hagan lo mismo en situaciones similares”. Agregó que los partidos de la oposición buscan sacar rédito político ante esta situación.