Informe Giuliana Perdomo

La justicia formalizó con prisión preventiva a un joven de iniciales A.R.M por un delito de homicidio en calidad de autor. Deberá cumplir una pena de 180 días de prisión a la espera de un proceso abreviado. La próxima audiencia se llevará adelante el 5 de noviembre.

El hecho ocurrió el 13 de febrero en el barrio Cerro en la Av. Carlos María Ramírez. Según relata la fiscalía A.R.M mantenía una relación de enemistad con otro joven de 27 años de iniciales G.I, con quien había discutido el día del homicidio en una plaza de la zona.

El acusado quien no poseía licencia de conducir encendió su vehículo y se dirigió a la estación de C.M. Ramírez y Egipto a cargar combustible, minutos más tarde a la hora 18, visualiza una moto conducida por el hombre de 27 años y la choca de atrás. La víctima fue trasladada al hospital Maciel y fallece debido a varias fracturas y traumatismo de cráneo, lo que se define como “muerte violenta por siniestro de tránsito”.

Un taxista quien fue testigo del hecho toma el número de la matrícula del vehículo que se da a la fuga y hace la denuncia policial. Luego de realizarle la autopsia al fallecido, obtener el registro fílmico, el informe de policía científica y la declaración de varios testigos entre ellos 2 protegidos se procede a la detención del joven este lunes 6 de mayo.

En la audiencia estuvo presente el joven formalizado junto a su defensa, el fiscal de homicidios de 1º turno, Juan Gómez, el abogado de la familia de la víctima y la Jueza María Noel Odriozola. Hubo poco dialogo en la sala, ya que se había acordado la resolución con una charla previa entre las partes involucradas. La audiencia duro 35 minutos.

Gómez justifico el pedido de prisión preventiva por riesgo de fuga, ya que el joven es reincidente y podría correr peligro la investigación en curso. Por su parte si bien la defensa admitió la formalización pidió plazo para ampliar las pruebas y determinar si fue homicidio culposo o no intencional.

El joven observaba constantemente a los presentes en sala y mientras se leía la resolución fiscal realizaba expresiones corporales negando los hechos. En ningún momento hizo uso de la palabra, incluso consultó a su defensa si tenía algo que acotar. Tras finalizar la audiencia dialogaba informalmente con su abogada y le relataba los hechos, alegando que la moto impacto contra el vehículo que el conducía.

En base a fuentes de la investigación constatamos que el formalizado está vinculado a una banda conocida en la zona, por este motivo es que varios testigos no prestaron declaración por miedo a represalias.

Juan Gómez