Informe Mariana Peralta:

«Ausencia de mi»

Llega a la pantalla grande “Ausencia de mi”, un documental sobre el exilio del icónico Alfredo Zitarrosa. Se trata de una realización de Melina Terribili, quien dirigió y guionó la historia.

Insumió 10 años esta película que lleva a la pantalla grande materiales de archivo inéditos de Zitarrosa narrada en primera persona, con audios e  imágenes de ese icónico personaje.

El montaje del documental insumió para los realizadores  1 año, algo poco común en películas y documentales.

«Maestras del engaño»

Se estrenó la comedia con Anne Hathaway y Rebel Wilson.

Se trata de una remake de la  comedia que llegó a los cines allà por 1988 , hablamos de “Dos picaros sinvergüenzas” en aquella realización los protagonistas eran dos hombres: Steve Martin y Michael Caine.

«Pokemon detective»

Llega la película basada en el videojuego ‘Detective Pikachu’, lanzado en 2016.

Cuando el gran detective privado Harry Goodman desaparece misteriosamente; Tim, su hijo de 21 años, debe averiguar qué sucedió. En la investigación lo ayuda el antiguo compañero Pokémon de Harry, el Detective Pikachu: un super detective adorable y ocurrente que se asombra incluso a sí mismo. Tim y Pikachu se dan cuenta que increíblemente pueden comunicarse, y unen fuerzas en una aventura para develar el misterio enmarañado. Mientras buscan pistas en las calles resplandecientes de Ryme City, una vasta metrópolis moderna donde los humanos y los Pokémon comparten un mundo real hiperrealista, encuentran distintos personajes Pokémon y descubren un complot impactante que podría destruir la convivencia pacífica y amenazar a todo el universo Pokémon.