Por la fecha número 12 del campeonato Uruguayo se jugó el clásico de la Villa. Rampla venció a Cerro por 2 a 0 en el estadio Olímpico, esta victoria del local no se daba desde 86 y en el día de hoy el picapiendra rompió esa racha.

El partido empezó con ambos equipos estudiándose, Cerro fue el más prolijo y el que en principio parecía estar mejor parado.
Ya que Richard Martínez planteó un linea de 3 en el fondo para cuando los albicelestes manejaban la pelota, pero cuando era el picapiedra quien se apoderaba del balón, esa línea de 3 pasaba a ser de 5.

Y así fue manejando el partido Cerro, sin tantos disparos. Por la parte de enfrente el local esperaba a salir rápido de contragolpe, Melazzi era el más buscascado, todos los contraataques eran por su sector.

Hasta que a los a los 38’ y también en un contragolpe, Malazzi corrió hasta el fondo, y tras un gran centro Vargas se metió por el medio y con un gran cabezazo puso el 1 a 0 a favor de Rampla.

En la jugada siguiente Cerro tuvo el empate por parte de Casas pero la pelota se perdió apenarás desviada.

Al final del primer tiempo y ya jugando los minutos adicionales Tancredi fue expulsado correctamente por una falta muy dure e innecesaria en la mitad de la cancha.

Y así se cerraba el primer tiempo con Rampla ganando 1 a 0 y Cerro con un jugador menos.

Ya en el segundo tiempo ambos salieron el mismo planteamiento, Cerro al ataque y Rampla esperando. Pero apenas 3 minutos después del arranque del segundo tiempo, un córner desde la derecha Alvaro “el flaco” Fernández peinó la pelota en el primer palo y le cayó a Saavedra en los pies y su remate se perdió apenas desviado.

A los 54’ y tras un gran contragolpe del equipo pedrense Albin pico una pelota exquisita y así convirtió un verdadero golazo para el delirio de la parcialidad local.

Tras el segundo gol del Rampla, el encuentro se volvió chato ya que Cerro no tenía idea de cómo empatar el partido y Rampla estaba a la espera y muy cómodo en defensa.

Al final del encuentro el picapiedra tuvo el tercero nuevamente a travez de un contraataque, eran 3 jugadores del locatario contra 2 de la visita pero Candido decidió mal y se la alcanzó al guardameta Formento y así se iba el clásico de la villa.

Ahora Rampla se enfrentará a River Plate, mientras que Cerro recibirá a Juventud de las Piedras.

Goles: 38’ Vargas (R.J), 54’ Albin (R.J)

Juez: Ferreira.

RAMPLA JUNIORS: Odriozola, Lucas Rodríguez, Edgard Martínez, Rizzo, Felipe, Vargas, Gaspar Vega (78’ Rosello), Alvaro Fernández, Melazzi (56’ Candido), Saavedra (86’ Pereira), Juan Albin
Entrenador: Rosario Martínez

CERRO: Rodrigo Formento, Izquierdo, Richard González (21’ Hernández), Alonso, Emiliano Diaz, Federico Puente, Felipe Klein, Pellejero, Olivera (78’Ronald Alvarez), José Luis Tancredi, Diego Casas (63’ Peraza).
Entrendor: Richard Martínez

Amarilla: 28’ Felipe Klein (C.), 68’ Candido (R.J), 81’ Saavedra (R.J), 89’ Rosello (R.J)

Roja: 45’+2 Tancredi (C.)

Fuente: laoraldeportiva.com.uy