Vecinos de Montevideo y de varios departamentos, de todas las edades, enviaron sus sugerencias para la elaboración de las bases que del concurso de ideas urbanísticas que el Ministerio de Industria (MIEM) abrirá para estos predios.

El MIEM abrirá un concurso de ideas urbanísticas y arquitectónicas para los predios del ex Dique Mauá y el ex Gasómetro. Las bases de este concurso se elaborarán junto a la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República.
Los predios próximos al ex Dique Mauá y el ex Gasómetro.

Del total de las propuestas el 25 % fue presentado por personas entre 26 y 35 años, el 24 % entre 36 y 45 años, y el 20 % entre 46 y 55 años. El 17 % de los participantes tenía entre 56 y 65 años, el 8 % era mayor de 65 años y, finalmente, el 60 % tenía entre 18 y 25 años.

Las principales actividades que los ciudadanos pretenden para esos predios son: un centro cultural, museo, espacio para artes y exposiciones, biblioteca o anfiteatro. En segundo lugar, optaron por una plaza, parque, espacio recreativo, mirador o espacio abierto y de juegos. En tercer lugar, las preferencias van hacia la creación de un centro deportivo (complejo, canchas, piscinas, pista de skate y otras).

La mayoría de los vecinos no quieren que en los predios se instalen centros comerciales o grandes cadenas, otros rechazaron un puerto turístico y  actividades privadas restrictivas en cuanto al acceso al espacio (con o sin costo).

 Resultado de consulta pública – Formularios WEB y vía mesas de entrada del MIEM

resultados_de_consulta_publica