Esa situación, es considerada no solo como actos de absoluta irresponsabilidad, sino también “un grave atentado a la necesaria e imprescindible unidad partidaria”.

En la misiva, el dirigente Alem García, que apoya desde el inicio a Sartori, explica que ante las constantes embestidas “nuestra actitud siempre ha sido de prudencia, no hemos entrado en el juego de responder con la misma moneda de la ofensa, aun teniendo sobradas razones y argumentos. Por el contrario, en cada circunstancia, se ha emitido un mensaje de cordialidad partidaria por parte de nuestro precandidato”, sostuvo.

La carta también deja claro que un partido político que aspira a ejercer el gobierno nacional, “no será merecedor de la confianza de la ciudadanía si se presenta dividido, con ataques irracionales y mal intencionados entre sus dirigentes, por la sencilla razón de que un partido dividido no da seguridad al país”, agrega.

Para el dirigente, tales divisiones y ataques difamatorios “se dan solo por temores y ambiciones de orden personal”. “El Partido Nacional se merece otras conductas, que estén en concordancia con la grandeza de los miles de blancos que dieron hasta sus vidas por los principios e ideas que forjaron a esta nación. Fue mucha la sangre derramada en el pasado y, actualmente, es grande la alta misión que debe cumplir el Partido Nacional, para que unos pocos irresponsables hoy pongan en riesgo el triunfo que se avecina”.

Por esa razón, solicita en la carta dirigida a la presidente del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón, que «a la mayor brevedad tome injerencia en los hechos de referencia, a efectos de llamar al orden a quiénes con insultos y agravios están atentando contra la imprescindible unidad partidaria”.