De taquito a la mañana recibió a Yanina Kesman, que en su columna de bienestar habló con Claudio Melloni, director del Instituto Uruguayo de Feng Shui.
“Para reorganizar una casa según los taoístas, hay cuatro vacíos que se deben hacer: de la mente, del estómago, del dormitorio y de la cocina. En estos dos ambientes debe haber menos cosas para que no haya masas de aire que se acumulen bloqueando la energía”, dijo Melloni.
“Hay 24 factores que inciden en el descanso, entre ellos la posición de la cama: la persona acostada boca arriba tiene que poder observar todas las aberturas sin mover la cabeza. Las camas de los niños no deben estar cerca de la ventana”, sostuvo.
“La luz fría tiende a desconectar, a retraer y esto está científicamente comprobado, por lo cual se recomienda utilizar luz cálida”, agregó.
Colores: En el living es importante la predominancia de colores cálidos por sobre fríos, porque los colores fríos tienden a la depresión. Otro tip es usar rojos, amarillos, trigos; dejar de lado los grises y blancos que distancian a la gente, según recomendó el experto.
Además, Melloni dejó un regalo para todos los oyentes de De taquito a la mañana.