Buitres celebra 30 años en el Antel Arena, el vocalista Gabriel Peluffo y el guitarrista Gustavo Parodi explicaron detalles en Fuentes Confiables.

Será la primera vez que una banda de rock uruguaya ofrezca un recital completo en el recinto. La cita es este viernes 17 y sábado 18 de mayo a las 21 horas.

Gabriel Peluffo sobre el último tema de la banda, La Primera Vez dijo que «todos aportamos rápidamente al tema. Me preocupé por el clima que iba tener la canción. En la letra tomamos decisiones intuitivas. No terminé de analizarla todavía».

Agregó que «descubrí notas referenciales a la banda luego que la escribí. Es una idea que aparece, no sabes por qué y la seguís».

Escuche la nota completa aquí

El guitarrista Gustavo Parodi dijo que «al tiempo de escribir una letra, te das cuenta que quisiste decir algo y a vos te parecía que no estaba. Al tiempo decís: ‘qué bueno que está esto’. Cuando la gente escucha una canción, la toma como le viene».

Peluffo señaló que «coincide el tema con un período de introspección. «

Sobre sus proyectos fuera de Buitres, Parodi opinó que «está mal visto. Sé que hay gente que le gusta la banda, que no le gusta que yo tenga otra banda o Gabriel canta tanto. Es aceptable. Para la interna de la banda, me hace bien a mi tocar todos los fines de semana en un boliche».

Agregó que «a Gabriel le hizo bien porque lo hace cantar de otra manera. No es algo negativo».

Peluffo consideró que «Gustavo necesita tocar los fines de semana y era una válvula de escape. Coincido que se te abre la cabeza, compartís con otra gente y revisas el repertorio histórico de Buitres. La banda sigue manteniendo ganas de tocar”.

En relación a tocar en el Antel Arena, Parodi dijo que «Hemos tenido muchas reuniones técnicas con nuestro personal, con la gente del Antel Arena. Se ha ido solucionando los supuestos problemas. Vamos a hacer lo posible para que la banda suene”.

Peluffo explicó que «se hizo una análisis de los shows que no sonaron bien, pero hay algunos que sonaron muy bien. Vamos a ser la primera banda que va a sonar tan fuerte. Más de la mitad del aforo va a estar parada en la cancha”.

Parodi: «Hay que tener mucho cuidado con lo que se recibe. Creo que si uno va a ver la banda preferida hay que disfrutarlo. No estoy abriendo el paraguas». Peluffo opinó que se siente “emocionado de estar en ese lugar. El desafío ahora es entre el Antel Arena y la guitarra de Parodi… (risas)”.

https://www.youtube.com/watch?v=o4-idXPdelI