Dos ladrones fueron detenidos tras una persecución luego de cometer un hurto en una vivienda incautándosele armas de fuego y ropa.

Efectivos policiales que concurrieron a la vivienda de la víctima a constatar daños, se encontraron con más armas de fuego, una de las cuales estaba denunciada por hurto desde el año 2012. El dueño -coleccionista de armas- también fue detenido y formalizado tras comprobarse la existencia de armas irregulares alguna denunciada por hurto.

Unicom informó que un hombre y una mujer ingresaron a una vivienda y tras apropiarse de varias armas de fuego se retiraron del lugar en un automóvil tipo sedán de color gris.

El vehículo fue visto por un móvil policial en las inmediaciones de camino Lussich donde se inició una persecución, logrando detenerlos en frente al aeropuerto, lugar en que se les incautó de armas que no poseen numeración visible y dos bolsas con ropa.

Consultada la víctima (quien no se encontraba en su vivienda en el momento del hurto), respecto a los objetos faltantes, el mismo manifestó que se trataba del hurto de cuatro pistolas viejas de colección.

Posteriormente efectivos policiales concurrieron al lugar del hecho a losefectos de documentar daños en el lugar, constatando que había varias armas de fuego (20), dentro de las que se hallaba una con numeración limada y un revólver desarmado marca Taurus calibre 22, el que se encontraba denunciado por hurto en el año 2012 en la Jefatura de Policía de Canelones. Las armas incautadas, municiones y 60.000 pesos uruguayos que había en el lugar, así como que la víctima (quien cabe destacar que posee el Título de habilitación para adquisición y tenencia de arma – T.H.A.T.A. – y carnet de coleccionista, aunque no posee la guía de todas las armas) fuera detenida.

Resolución Judicial:

En audiencia formal el Juez Letrado de 4º turno -Dr. Diego González- dispuso: 

  • Condénese a E.J.C.P. como autor penalmente responsable de reiterados delitos de tráfico interno de armas de fuego y municiones a la pena de 16 meses de prisión con descuento de la detención sufrida, a cumplirse 8 meses de prisión efectiva y 8 meses bajo el régimen de libertad vigilada.
  • Condénese a Alexis Daniel Rodríguez Montenegro -poseedor de antecedentes penales, el último de ellos con prisión por un delito de rapiña especialmente agravada en grado de tentativa en enero de 2017- como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 17 meses de prisión efectiva con descuento de la detención sufrida; y a M.B.C., como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de 12 meses de prisión a cumplir bajo el régimen de libertad vigilada.