A través de un video en redes sociales, la expresidenta de Argentina Cristina Kirchner anunció su candidatura al cargo de vicepresidente del país, en la fórmula de centroizquierda para las primarias de agosto camino a las elecciones generales del 27 de octubre.

«Le he pedido a Alberto Fernández que encabece la fórmula que integraremos juntos, él como candidato a presidente y yo como candidata a vice en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias» del 11 de agosto, dijo Kirchner.

«Algo le tiene que quedar claro a todos y a todas, se va a tratar de tener que gobernar una Argentina otra vez en ruinas, con un pueblo otra vez empobrecido».

La senadora habló de Nestor Kirchner, de las motivaciones que encuentra para participar en política, de la situación actual de la Argentina, del gobierno de Macri, entre otros temas.

Dijo que «la fórmula que proponemos estoy convencida que es la que mejor expresa lo que en este momento en la Argentina se necesita para convocar a los más amplios sectores sociales y políticos y económicos también, no solo para ganar una elección, sino para gobernar».