El precandidato por el Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, dijo que en caso de llegar al gobierno colaborará con la búsqueda de desaparecidos pero «con cautela porque se trata de solucionar y no generar falsas expectativas». 

Consultado por Fuentes Confiables, Lacalle Pou señaló que no participa de la Marcha del Silencio así como no participa del acto del 1º de Mayo. Recordó un «error» que cometió «en la campaña pasada» al decir que «había que pasar la página» en cuánto a búsqueda de desaparecidos.

Afirmó que «la sociedad tiene que dar vuelta la página, pero no se puede prohibirle a esos uruguayos que sigan buscando el destino de sus familiares». Señaló que colaborará con la búsqueda de desaparecidos «con cautela porque se trata de solucionar y no generar falsas expectativas». 

En relación a la votación de las venias a los militares, admitió que no participó porque cambiaron la sesión de día. Afirmó que respalda la decisión de su partido de no votar porque está «convencido de que el presidente sabía todo» y porque “es un tema de responsabilidad política”.

Afirmó que en las próximas elecciones, “están en juego dos modelos de país”: uno de «austeridad y ahorro» y otro de «aumentar la base tributaria». Señaló eso tras las declaraciones del precandidato del Frente Amplio, Daniel Martínez, quien al ser consultado sobre si “se anima” a afirmar si tocará o no los impuestos, dijo «prefiero marcar metas estratégicas y la realidad dirá». La lectura que realiza Lacalle Pou es que el Martínez no descarta aumentar los impuestos.

Se refirió a los dichos del subdirector nacional de la Policía, Hugo De León, quien está en contra del proyecto del nacionalista de aprobar la legítima defensa policial porque eso puede llevar al «gatillo fácil». Para Lacalle Pou «lo mandaron que hable», reafirmó que  «la legítima defensa policial es una necesidad». Criticó que De León haya dicho que la policía en algunos pueda «retroceder».

Foto portada: Twitter Lista 71

Foto: Radio Universal