Esteban Vieta, quien ganó en 2017 el ciclo «Destacados» en Canal 12, por ser parte del trabajo en La Milagrosa, centro de equinoterapia, fue entrevistado en Fuentes Confiables tras entrar al mundo de la política.

El coordinador del Partido de la Gente explicó el por qué de ingresar a la política: «Sinceramente me aburrí de pedirle a distintos tipos de políticos para hacer tal proyecto. Todos te mira, te dicen ‘te felicito’, golpean la espalda y chau».

Vieta contó que «La Milagrosa nace de un sueño mío. Siendo militar me mandan para Flores y descubro que hay un centro de equinoterapia con seis chiquilines. Quien estaba llevando adelante el centro se va para Haití y me hice cargo. De seis llegamos a 90, sumamos un hogar de ancianos y creamos un merendero. La gente del Ejército y el Mides me decían que estaba loco».

El ex militar contó su experiencia en su viaje con el Ejército en Haití y cómo se desvinculó del puesto años antes de jubilarse para meterse de lleno en su proyecto.

Vieta contó la historia de un chico de 14 años que comenzó a robar por aburrirse de revolver la basura, no sabía leer ni escribir y no tenía hábito de trabajo, y que quería salir adelante.

Escuchá la nota completa aquí