El entrenador de la selección uruguaya sub 20, Gustavo Ferreyra, habló en conferencia de prensa previo al debut mundialista en Polonia, del viernes 24 de mayo a la hora 15.30 de nuestro país, en el marco de la primera fecha del Grupo C ante Noruega.

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)

El nuevo orientador de la celeste juvenil señaló que «los días previos fueron importantes porque muchos jugadores que están en el plantel lo hacen en otros medios. Era necesario unificar criterios, nivelar el trabajo y armar el grupo. No fue una mala preparación, sino particular porque nos reunimos todos al llegar a Polonia».

Aún sin equipo confirmado plenamente para el debut, destacó que todos los futbolistas llegaron en buenas condiciones a excepción de Schiappacasse, quien realizó trabajos diferenciados por una pequeña molestia, pero que hoy está 100% a la orden y para jugar.

Respecto a Noruega, expresó que «sabemos como fue su camino para llegar al Mundial en una Eliminatoria dura. Es un equipo muy bien trabajado, entrenado, con muchas variantes para defender y atacar. Va a ser un partido muy difícil para nosotros».  

Asimismo, manifestó las virtudes que tiene, ya que «desde lo colectivo juega muy bien pero también se basa en individualidades en cada línea. En defensa, el capitán es muy bueno en dos funciones, cortar y dar salida, su volante central maneja los tiempos. En  ofensiva sus delanteros se adaptan al contraataque como juego organizado».

En base a cuales son los objetivos del plantel para el certamen, catalogó que «cada uno de los rivales van a ser partidos complicados porque en un Mundial cuesta trabajo ganar un partido. Todos los que participan tuvieron un camino largo. Los equipos se estudian mucho para cada encuentro. Nuestro objetivo es ser un equipo competitivo y pasar la fase. Luego nos plantearemos el seguir avanzando conforme a los adversarios».

Ferreyra enfatizó que cada torneo de estas características es diferente. «No es revancha sino una segunda oportunidad de mostrar nuestro trabajo. Cambian jugadores y características. Hasta que el campeonato no comienza no sabemos que va a pasar pero la idea es jugar cada encuentro como que fuera de eliminación».