El pasado 24 de abril en la localidad de San Jacinto, se produjo un intento de rapiña y la consumación de otra con los autores detenidos por la Policía.

Según informó el Ministerio del Interior, el primer intento fue contra una joven que esperaba un ómnibus a la altura del km 33 de la Ruta 7, cuando es abordada por dos individuos que se desplazaban en una moto de color negra, quienes intentan sustraerle su celular sin éxito.

Posteriormente, una mujer que caminaba por la Avenida principal de la localidad de San Jacinto fue abordada por dos desconocidos en moto quienes vestían ropas oscuras. Uno de ellos fue hacia ella corriendo y le encañona en el pecho con un arma, al tiempo que le sustrae el teléfono que llevaba en la mano. La víctima logra ver cuando los delincuentes huyen del lugar en una moto; momentos después solicita ayuda al conductor de una camioneta que circulaba por la zona con quien se dirige a la seccional policial.

Cuando estaba haciendo la denuncia reconoce la voz de quien le sustrajo el teléfono, quienes habían sido detenidos por la Policía cuando se había radiado la noticia de la rapiña frustrada un rato antes, siendo los mismos protagonistas de ambos hechos.

Los policías que patrullaban la zona logran avistar a dos masculinos que circulaban en la moto similar a la denunciada y vestidos con la indumentaria descrita por las víctimas, al momento de pasarles revista se le incautó al acompañante, una munición 9mm y restos de marihuana que dijo ser para consumo personal.

En un primer momento los sospechosos fueron liberados por orden de la justicia de faltas, pero la investigación derivó en la pericia de la moto y munición incautada, al tiempo que se solicitó a la Justicia y esta dispuso, la requisitoria y detención de los implicados.

El pasado martes 21 de mayo, en cumplimiento de la orden judicial, la policía acude al domicilio de los requeridos procediendo a su detención y traslado a sede judicial según lo dispuesto.

De acuerdo a lo dispuesto por el Juez de Pando de 2º turno, Dr. Duvi Teixidor, se «condenó con prisión a P.B.C. y J.D.L.I., como autores penalmente responsables de dos delitos de rapiña especialmente agravadas, una de ellas en grado de tentativa y otra consumada, a la pena de 4 años y un mes de penitenciaría, con descuento de la detención cumplida».

Fuente / Fotos: Ministerio del Interior / Foto portada: Universal