De taquito a la mañana recibió a Manuel Rivoir y Sinay Medouze para hablar sobre “Mi receta migratoria”, un libro con recetas e historias de inmigrantes latinoamericanos.

Esta iniciativa de Global Shapers Montevideo fue incubada por Mañana Labs de la Intendencia de Montevideo y es parte del proyecto «Gracias a Vos». Este proyecto “es un agradecimiento de ambos lados, ‘qué bueno que traes tus costumbres, tu vestimenta’ y borrar un poco las barreras, vernos como un todo”, dijo Medouze, que es inmigrante venezolana.

“Yo venía de Caracas, una ciudad enorme a una pequeña como Montevideo, y en invierno. Al principio fue difícil porque la gente pensó que yo venía de paso así que tuve que cambiar un poco lo que era”, contó.

“Los principales problemas que se han encontrado para los inmigrantes en Uruguay han sido de vivienda y de bullying para los niños en las escuelas”, acotó.

“Mi receta migrante” “es un libro típico de recetas de cada migrante, pero tiene como condición que los productos deben encontrarse en Uruguay”, dijo Medouze.

“Parte del propósito de este libro es mostrar que no hay solo migrantes venezolanos: hay de Brasil, Nicaragua, Ecuador, Argentina, hay de todo”, sostuvo.

Escuchá la nota aquí
https://twitter.com/DeTaquito970/status/1131209298770575360