El precandidato por el Frente Amplio Daniel Martínez, disertó en la Asociación de Dirigentes de Marketing del Uruguay (ADM) sobre su plan y proyectos para la mejora del país.
Se refirió a los shocks de austeridad, expresión que ha usado Luis Lacalle Pou, dijo que «gastar bien cada peso no es un tema de shock, sino de cultura que implique el uso eficiente de recursos, el no despilfarrar».
Señaló que «la política de seguridad no depende solo del Ministerio del Interior, también la represión y prevención son factores importantes», se refirió a aumentar el PADO, cámaras de seguridad, mejorar la capacidad de investigación criminal. Apuntó a cárceles «más modulares, homogéneas y más chicas» y que «hay modelos de países nórdicos a adoptar».
En materia de empleo habló sobre la formación de conocimiento y en cuanto al decreto de las ocupaciones, dijo que «hay que dar certeza a ambas partes», agregó que «es el último eslabón de una cadena» y que «la ocupación es un extremo».
Sobre UPM, se refirió al tren y que hay que tener en cuenta los impactos que puede tener en la sociedad, buscar la menor mitigación y que «el impacto ambiental es fundamental».
En relación a las personas en situación de calle dijo que apela al «respeto y a dignificar la vida». Señaló que hay que continuar con «albergues diurnos y nocturnos, pero que es necesario instaurar políticas para reintegrarlos en la sociedad».
Foto: Radio Universal