El precandidato frenteamplista Daniel Martínez participó este martes de la celebración de los 25 años de Asamblea Uruguay, sector que lidera Astori y que apoya su precandidatura. Hizo referencia a su equipo de gobierno si resulta electo presidente y también habló del rol que pueda ocupar el actual ministro de Economía y Finanzas, Danilo Astori.
El exintendente de Montevideo pretende armar un gabinete “muy renovador en cuanto a la juventud”, con “gente que tenga experiencia. Astori y su equipo va a estar presente”, aseguró, porque es quien -a su entender- ha realizado “un fundamental aporte a la estabilidad macroeconómica del Uruguay en los últimos quince años”. Señaló que “sin duda va a ser elemento de consulta”.
No obstante, restó importancia a posibles cargos de confianza: “no he pensado ni tengo decidido los equipos”. Lo catalogó como “demasiado pronto” para decidir un equipo de gobierno.
El precandidato por el Frente Amplio (FA) trazó a grandes rasgos, algunos temas en los que pondrá foco si es electo presidente. Mencionó acerca de “desarrollar estrategias país a largo plazo”.
Martínez indicó además que sería bueno poner en práctica vision estratégicas y crear políticas a largo plazo con quienes resulten ganadores de la elección interna en cada uno de los partidos.
Acerca de UPM, que prevé la instalación de su segunda planta, el precandidato dijo que “no tiene sentido” decir que el proyecto no impacta en la economía e influye “en un montón de actividades conexas”. Martínez planteó la necesidad de desarrollar una política de proveedores nacionales que suministren a la actividad primaria, cuyo objetivo sería reforzar la actividad económica del país.