River y Colón empataron a cero en el Estadio Centenario por el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana y la llave quedó más que abierta para la revancha a jugarse el próximo martes en el Cementerio de los Elefantes.

(Foto: @Sudamericana)

El primer tiempo fue pálido, opaco y de limitadas ideas para ponerle claridad a la hora de buscar la profundidad de balón en campo rival. 

Solamente aproximaciones de manera accidental, inquietaron los pórticos defendidos por Leonardo Burián y Gastón Olveira. 

Un centro de Nicolás Rodríguez que por el viento casi se le incrustó en las mallas al meta sabalero y un remate de Escobar que dio en el caño por efecto, fue lo más peligroso.

En el complemento, River Plate se animó a adelantarse unos metros en campo, viendo que el rival no era de temer, porque cometió errores infantiles en la salida. Esto hizo que ambos representativos, mejoraran la calidad del espectáculo.

Jorge Giordano apareció con variantes. Juan Manuel Olivera y Matías Alonso le dieron frescura al equipo que se notó con mejor temple y más cerca de abrir el marcador.

El gol no llegó pero dentro de los peores resultados posibles, el empate a cero es el mejor para intentar conseguir un tanto en condición de visita. La próxima semana se define la llave en el Cementerio de los Elefantes.

COPA SUDAMERICANA 2019

SEGUNDA FASE. PARTIDO DE IDA

RIVER PLATE (Uruguay) 0-0 COLÓN SANTA FE (Argentina)

https://twitter.com/Sudamericana/status/1130953800758513665

(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)