La precandidata del Frente Amplio opinó que en estos tres períodos de gobierno no se le dio la importancia a la cultura «como herramienta de cambio».

En una actividad en el Comite Cuaró (Prado), ante 50 personas, en su mayoría militantes que superaban los 40 años, Cosse apuntó a varios temas previstos en la agenda de gobierno.  Resaltó que «la prioridad del Frente Amplio siempre será gobernar para que las personas nunca queden atrás».

Tras una pausa, para cebar mate, la precandidata consultó a los presentes «¿quién mira Netflix?» a lo que todos le respondieron afirmativamente levantando la mano y ella agregó «yo también, creo que está buenísimo». Sin embargo discrepó con su utilización haciendo hincapié en el aislamiento que genera. Indicó que ya las personas no van al cine y pierden de salir y tomar contacto con la cultura.

Al respecto comparó la historia de la app, que comenzó como un delivery de vídeos y luego se convirtió en «una plataforma impresionante, que ahora es generadora de contenido», dijo Cosse. La idea fue en referencia a que las políticas implementadas por más pequeñas que sean deben esperar su evolución.

Expresó que en el próximo período de gobierno se necesita “una lluvia cultural” para que las personas no se gasten todo lo que ganan “en cosas de moda».

Cuando finalizó su intervención algunos militantes plantearon preguntas en temas vinculados a UPM, violencia doméstica y seguridad.

Una mujer mayor señaló, sobre UPM, «tenemos poca información de todo lo que se ha hecho». Cosse respondió «está todo publicado en la página y es clarísimo, después te lo hago llegar al comité (el documento). Nosotros fuimos al Parlamento a mostrar el contrato. Léanlo es muy claro y corto, tiene una página por tema».

En relación a este tema una vecina de la zona planteó «recibí información que no han firmado bien los acuerdos». La respuesta de la precandidata fue «es falso, todo lo que circula por redes. Todo lo que se hizo con UPM está bien hecho». «Nadie dice que cuando UPM se concrete le resuelve el problema energético a Uruguay por un tiempo más», expresó.

Un adolescente de 20 años, seguramente el más joven de todo el comité consultó «¿qué se va hacer en el próximo gobierno con la seguridad?. Cosse indicó «ya no se roba por hambre. Los gobiernos del Frente Amplio  encontraron una política muy atrasada en materia de seguridad. Implementamos tecnología y operativos».

Consultada por 970 Noticias defendió los «Operativo Mirador»; «tenemos que aprovechar lo que salió bien debemos implementarlo en todo el país». No obstante reconoció que existe un debe en materia de cárceles, agregó,  «hay que resolverlo, también hay cárceles  que los reclusos trabajan y estudian, tenemos que plantearlo en todo el país».

Sobre violencia doméstica respondió que cambios implementaría y apuntó a trabajos genuinos. Dijo que la autonomía económica de la mujer es muy importante.

“Si a las mujeres que son víctimas de violencia de género aun ayudándolas, aun dándoles todo lo que debemos darle no le damos herramientas propias para que al final del día no tengan que ir a buscar el sustento al origen del maltrato, no estamos terminando de solucionar el tema”. «… En el plan de gobierno tenemos aspectos para la violencia doméstica que no requiere dinero”, concluyó.