El líder del sector Todos, Luis Lacalle Pou, dijo que “los errores de los políticos siempre los paga el bolsillo de la gente”.
En su intervención en el Congreso de la Federación Rural en Paso de los Toros, el precandidato criticó el camino que eligió el Frente Amplio en estos años y consideró que «no tiene resultados».
«Al Frente Amplio le das 10 y gasta 11, le das 20 y gasta 25». En su oratoria apuntó al presidente de la República, Tabaré Vázquez y a el ministro de Economía, Danilo Astori, de ser los «grandes responsables del aumento que tenemos».
Apuntó además a que se puede hacer un ahorro importante y se puede cambiar la flecha de seguir gastando siempre más de lo que se recauda. «Algunos me han criticado la palabra ‘shock’. Escuché al Ingeniero Martínez criticarla. Si no se hace de una y rápido ¿cuándo se va a hacer?». «Yo no estoy dispuesto a verlo pasar»,expresó el precandidato.
Dijo también estar convencido de que se pueden bajar las tarifas. «otro tema es que vamos a terminar de proteger un Ancap que es ineficiente y vamos a intentar de tener combustibles baratos». «Nosotros vamos a liberar la importación de combustible y a preparar a Ancap para que compitan», concluyó.