Malena Paz, columnista de moda, habló en De taquito a la mañana sobre qué dice la vestimenta de los precandidatos en esta época de elecciones nacionales.
“El precandidato del Frente Amplio, Mario Bergara, tiene 54 años. Ha bajado unos kilitos y en los eventos más formales tiene una muy buena presencia, pero tiene un cuello corto y a veces no le da en el talle de la camisa y lo hace petiso. Debería dar con un sastre que arregle ese tema», dijo.
“Invertir en camisas a medida y evitar polerones sería ideal, porque el cuello alto no es para él. Otro tip sería eliminar los colores tierra con camisa melange. Que use más jeans para las notas más informales”, agregó.
“Oscar Andrade le habla al trabajador uruguayo y nunca sale de traje. Debería hacerlo porque se está postulando a un cargo importante. Que comience con alguna pieza para que el cambio no sea abrupto. Usando un saco, una camisa con cinturón por dentro”, dijo.
“La barba habla de la disciplina, y eso habla de la coherencia. Debería tenerla siempre prolija, no importa si usa overol”, apuntó la columnista.
«Daniel Martínez bajó de peso pero su ropa no lo está acompañando y le da el efecto Puglia, le quita vigor al personaje masculino. Debe buscar talles a medida. Usa mucho jeans con camisa y saco, pero a veces los sacos son muy de vestir”, opinó Paz. “Sería importante que invirtiera en sacos sport para acompañar sus clásicos jeans y cuando usa corbata, que vaya a los colores neutrales», sostuvo.
“Carolina Cosse es la única candidata mujer y a las mujeres se les pide todo. Es difícil tener una imagen moderna, pero empoderada y a su vez empática. Llegar a este punto le está costando mucho”, dijo.
“El problema más grave es su cabello, da erizado, se ve que lo tiene arruinado; que se haga baños de keratina. Eso le da algo de mujer argentina tilingosa. Lo que sí tiene es muy buena calidad de piel”, agregó. “Tiene que erradicar el negro y si usa azul marino que sea brillante. Me gustaría verla con colores y que evite los estampados. Si vistiera azul, rosa, rojos, beige, gama de tostados da re fino”, opinó. “En cuanto a la bijou tiene que asociarse con algún artesano local que le de un toque personal y de paso lo popularice” dijo.