El futbolista de Sporting Lisboa de Portugal, Sebastián Coates, arribó a Uruguay para sumarse a los entrenamientos de la selección uruguaya de fútbol de cara a la Copa América de Brasil 2019 y son a este momento, ocho, los jugadores entrenando en el Complejo Celeste, a tres días de la nómina de 23 definitiva.
Hasta el momento, sólo entrenan Federico Valverde, Maximiliano Gómez, José María Giménez, Diego Godín, Gastón Pereiro, Sebastián Coates, Martín Silva y Jonathan Rodríguez.
El jueves 30 de mayo será el momento en el que, el entrenador Óscar Washington Tabárez, haga oficial quienes serán los que viajen a Brasil para encarar el torneo continental a nivel de selecciones.
Este último, hoy se realizó una resonancia magnética para constatar que el desgarro sufrido posterior a la participación en la China Cup 2019, no hubiese dejado residuos en la musculatura. El atacante regresó a Cruz Azul con una contractura que le demandó dicha lesión posterior.
LOS 25 RESERVADOS POR TABÁREZ
En la primera conferencia de prensa del técnico celeste, el viernes, señaló que hay una lista preliminar de futbolistas reservados con absoluta discreción y secretismo. Sin embargo, adelantó que hay 25 convocados para entrenar de los cuales quedarán 23 para la Copa América Brasil 2019, los cuales se conocerán el próximo jueves 30 de mayo.
La misma, es en base a las fechas FIFA posteriores al Mundial de Rusia 2018, llegando como última convocatoria a la China Cup de este año.
De esos 27 reservados iniciales, para el certamen en el que Uruguay se consagró campeón, tres futbolistas no integrarían la actual convocatoria, ya que Matías Viña, se presentará a entrenar una vez termine el Torneo Apertura.
Desde Argentina, en el círculo de Independiente de Avellaneda, manejan que Gastón Silva no estaría en la reserva del entrenador, lo cual abre la puerta para el juvenil de Nacional.
El entrenador tiene dudas en el sector defensivo, en la zona de los laterales. Asimismo, espera la evolución de las condiciones sanitarias del propio Jonathan Rodríguez, Cristhian Stuani y Luis Suárez.
(Por Rafael Castillo – La Oral Deportiva)