El extupamaro Luis Nieto criticó al gobierno de José “Pepe” Mujica. “Por mucho menos que esto anduvimos a los tiros”, expresó en un programa de radio.

Según consigna Montevideo Portal, el exintegrante del Movimiento de Liberación Nacional Tupamaros (MLN-T) Luis Nieto dijo que actualmente hay más motivos para levantarse en armas que cuando su grupo lo hizo en los años 60.

«Por mucho menos que esto anduvimos a los tiros en el país. Por mucho menos que esto. Hay que recordar, la gente de mi generación, cómo eran las cosas en aquel momento. Era mucho menos que esto», dijo en el programa Para empezar el día en radio Oriental.

Consultado sobre el caso Pluna y sus derivaciones en la Justicia, Nieto afirmó:

«Nos reímos para no llorar (…) La época del presidente Mujica fue el pico más fuerte de todo eso porque no salió nada, nada bien», lanzó y recordó el escándalo de Ancap y la salida del vicepresidente Raúl Sendic. «Lo de Ancap más desprolijo no pudo haber sido (…) Da hasta pereza recordar cosas así. Te asusta que el sistema político no tenga fuerza, te da la sensación de que hay una actuación en base a la idea de eternidad y de partido único, donde solamente al comité central se le rinde cuentas», expresó Nieto y agregó: «Mujica pensará, al igual que Fidel Castro, que la historia lo va a absolver».