Desde el lunes 27 y hasta el viernes 31 de mayo se realizan las inscripciones para el programa «Uruguay Trabaja» del Mides, cuyo objetivo es asegurar cupos para personas afrodescendientes, con discapacidad o trans. Los interesados en participar del programa Uruguay Trabaja deben haber cumplido entre 18 y 64 años, encontrarse desocupados por más de dos años y en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Se trata de una instancia socioeducativa laboral que busca además, generar mayores oportunidades de inclusión social, mediante el trabajo. Según indica el gobierno, al igual que en años anteriores, el programa del Ministerio de Desarrollo Social ofrece un cupo de 8 % para afrodescendientes, 4 % para personas con discapacidad y 2 % para trans. Los interesados deben concurrir a inscribirse con su cédula de identidad vigente, en los lugares indicados.

En 970 Universal, la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi habló del desempeño del Mides en el gobierno del FA. “Este es el Mides invisible”, sostuvo la titular de la cartera durante una jornada del Programa Nacional de Voluntariado. “Hoy la mayoría de los uruguayos logró tener un trabajo” y destacó que muchos lo obtuvieron a través del monotributo social y las cooperativas sociales.