El precandidato por el Partido Colorado (PC), Julio María Sanguinetti, se refirió a la situación de los despidos tras la salida de la petrolera brasileña Petrobras de Uruguay y consideró que lo ocurrido “es muy negativo para el país”. En los últimos días se ha indicado además – por parte de algunos gremios y sectores- que la medida adoptada por la empresa podría responder a una maniobra del gobierno de Jair Bolsonaro.

En esta línea, el expresidente indicó a 970 Universal que, desde su punto de vista, esas declaraciones forman parte de “expresiones conspirativas” que “pretenden nublar” la situación y lo catalogó como “un tema empresarial, comercial y social difícil”. Agrega: “me ha preocupado mucho en lo conceptual, porque no solo hubo una ocupación, sino un intento de confiscación de una empresa extranjera”.

Opinó que de ese modo, se traduce en un “desánimo para la inversión”, y recalcó que “de la inversión depende el empleo”. Sanguinetti señaló que “es muy negativo para el país lo que ha ocurrido”. Augura que “se pueda resolver en paz”, aunque recuerda que “se ha hecho ya un grave daño”.

Según dijo a 970 Universal, el precandidato colorado dijo además que servicio lo tendría que continuar brindado un privado. “El Estado es supletorio. Solo tiene que actuar en caso de que a un privado no le interese”, expresó.

Si bien en la inauguración de la sede de “Agrupación Libertad” del PC, este lunes estuvo como orador principal Julio María Sanguinetti, también participó el exministro de Economía, Isaac Alfie. El exfuncionario de estado tomó posición al respecto, en la misma línea que el precandidato colorado. Dijo que es una empresa privada la que tendría que tomar el negocio.