Los trabajos se realizan entre Estrázulas y Missouri. La tarea consiste en la pavimentación asfáltica y el cambio de peralte -o modificación altimétrica- de la curva de la rambla.
Informe Giuliana Perdomo:
En resumen, se transforma la inclinación de la curva, en vez de estar hacia la costa, pasa a estarlo hacia los edificios. No se modifica la dimensión de la vereda.
La necesidad de realizar la obra responde a la alta siniestralidad registrada en el lugar. De acuerdo a datos divulgados por Unidad de Seguridad Vial (Unasev), en el tramo de la rambla comprendido entre Missisipi y Michigan se registraron en 2018 una decena de siniestros y en lo que va de este año se produjeron tres.
En el período comprendido entre los años 2013 y 2018 se registraron 85 lesionados en siniestros de tránsito (incluyendo dos fallecidos en el año 2015), de las cuales 53 fueron automovilistas y 16 eran motociclistas.
Al momento no se había realizado está obra por dos motivos, uno de ellos por la urgencia de siniestralidad en otros puntos y otro por las reparaciones de bacheo que se llevaron adelante en avenida Italia. Se apostó a que no se realizarán los dos trabajos a la vez para que la ruta alternativa fuese avenida Italia.
Desde el municipio CH señalan que no han recibido denuncias por parte de los vecinos, esto no quiere decir que si las hayan efectuado en la división de vialidad de la intendencia, que es quien lleva adelante la obra. También indican que no están al tanto de los detalles el proyecto.
Los vecinos indicaron a Fuentes Confiables que se les dificulta el cruce peatonal por la calle Orinoco. Los vehículos vienen del este a toda velocidad y en horas pico demoran más de 10 minutos en cruzar. Incluso se les dificulta a las personas mayores y con niños pequeños. Si bien entienden que la obra es necesaria al comienzo cuesta el cambio hasta que se aprende a convivir con ella.
El tránsito estará siempre habilitado hacia el Este, en tanto el desvío hacia el centro será Rambla – Missisippi – Orinoco – Michigan. Los vehículos podrán subir desde la costa por Missisippi o por Gallinal.
Los desvíos previstos se realizan en la calle Missisipi con la prohibición de estacionar en ambos sentidos, para tomar por la calle Orinocco que está flechada en sentido Este-Oeste (de Gallinal a Amazonas) hasta la calle Michigan, por la cual se vuelve a la rambla.