La tradicional carrera San Felipe y Santiago se correrá este sábado 18 de noviembre por la rambla montevideana en una distancia de 10 kilómetros, con salida a la hora 19.15 frente al Sofitel Carrasco y llegada frente a las letras de Montevideo.

A partir de la hora 21:30 de este jueves 16 de noviembre hasta la hora 8 del viernes 17 de noviembre estará cortada al tránsito la senda Sur de la rambla, entre Buxareo y Luis Alberto de Herrera, por tareas de pintura de la zona de llegada de la carrera. El tránsito se desvía por Rambla Presidente Charles de Gaulle.

A partir de la hora 22 del día viernes funcionarán cortes y desvíos de tránsito requeridos para armado de estructura. El corte será sobre la Rambla República de México, hacia el Este, en la esquina con Buxareo. El tránsito se desvía por Rambla Presidente Charles de Gaulle.

El sábado 18 a partir de la hora 8.00 se cortará la Rambla República de México senda Sur en la esquina con Gabriel Otero, con desvío hacia el Este por Gabriel Otero.

A la hora 15 se realiza el corte total del circuito por la Rambla República de México senda Sur desde Massini a Gabriel Otero, y a la hora 18: senda Norte de la Rambla República de México esquina Gabriel Otero.

Prohibición de estacionar

Desde la hora 15 del sábado 18 de noviembre no se podrá estacionar en las calles incluidas en el circuito de la carrera.

Los vehículos estacionados serán movidos a sitios cercanos, para evitar cualquier inconveniente y brindar un marco de seguridad a los competidores. Las personas cuyos vehículos hayan sido trasladados podrán comunicarse al 1950 4000 opción 1 o con la seccional policial más cercana, para conocer su ubicación.

Las personas que viven o trabajan en Rambla Charles de Gaulle, Euclides Peluffo y Rambla República Fed. de Alemania (calles que forman parte del circuito de la carrera) no podrán entrar o salir con vehículos en dos periodos: etre las 15.45 y las 17.30 y entre las 18.45 y las 21.00 horas.

Se solicita no estacionar en todo el circuito de la carrera ya desde el viernes 17 de noviembre a la noche, día previo a la carrera.

Evitar la rambla con vehículos el día de la carrera: 

Dado que coexisten varias actividades en la rambla ese día, se recomienda evitar circular con vehículos por esa zona. De 11.00 a 14.00 horas hay un test drive de Fiat que tendrá como base la calle detrás del Museo Oceanográfico.

En la previa de la carrera San Felipe y Santiago, a la hora 16.00 desde el Museo Oceanográfico. se larga la carrera Bebetón, una carrera de postas organizada por la Fundación Canguro, con la que colabora la IM y utiliza la misma infraestructura del circuito. Culminará frente a las letras de Montevideo.

En ese sentido, se solicita no circular hacia la zona de rambla y Sarmiento porque además a esa altura habrá un corte de tránsito por otro evento religioso privado organizado en la zona del Club de Golf.

Para quienes circulen hacia al Este será conveniente tomar una ruta alternativa por Rivera o por Av. Italia.

Desvío de Transporte Público

A partir de la hora 15 del sábado 18 de noviembre, la terminal de ómnibus que funciona habitualmente en Kibón, trasladará su operativa en forma provisoria para la senda Norte de la rambla entre 26 de marzo y Luis Alberto de Herrera.

 

Foto: FocoUy