En el local del Frente Amplio en Punta Carretas, se explicó el resultado de la investigación administrativa tras una denuncia por una llamada desde el Municipio invitando a un acto del Partido Nacional.

La conferencia de prensa fue encabezada por el Presidente departamental del Frente Amplio de Montevideo, Carlos Varela Nestier, junto al concejal María Sara Rivero, Alexis Osorio, Brenda Piquinela.

Tras un pedido de informes, surgió que la llamada fue del interno 7807 de la secretaría del alcalde. Se comprobó que el 2 de abril pasadas las 15 horas, se llamó a un vecino que participa en actividades de tercera edad y se lo invitó a un acto con Luis Lacalle Pou en Kibon el siguiente fin de semana, explicó la concejal María Sara Rivero.

El Presidente departamental FA de Montevideo, Carlos Varela dijo que no se han recibido otras denuncias y tampoco han iniciado investigación por el logo del municipio en banderas de la lista 71, pero que rechazan ese accionar. Afirmó que la vecina que denunció no es dirigente del FA como había dicho el alcalde Andrés Abt y que por más que fuera no descalifica la denuncia.

Carlos Varela

De momento aguardan otras tres investigaciones que están curso, entre ellas, un pedido de informe a la Junta Departamental, una investigación jurídica y otra administrativa. Ahora se aguarda la conferencia de prensa que brindará el alcalde Abt para dar a conocer los resultados de una investigación que se inició a 24 horas de presentada la denuncia.