Mónica Navarro en Fuentes Confiables presentó su disco Maldigo y los detalles del show en Teatro Solís el 6 de junio a las 20:30 horas.
Luego de celebrar sus 20 años de trayectoria en la música, Mónica Navarro presenta un nuevo formato donde integra viejos compañeros de andanzas y escenarios, vuelve al rock presentando su nuevo disco: Maldigo.
Mónica inclina su balanza musical hacia el rock, pero ahora arropada dentro de canciones del folclore latinoamericano, que dejaron huellas, sentido y construyeron una sensibilidad que definió su motivo por el cuál cantar. Violeta Parra, Amalia de la Vega, Osiris del Castillo, Alfredo Zitarrosa, Chabuca Granda, Leo Maslíah son timonel de Maldigo.
La acompañan Hernán Rodríguez en guitarra, Diego Varela en bajo e Irvin Carballo en batería: “con este cuarteto la pasamos bomba. Estamos ensayando mucho. En el tango la dinámica es otra. Cada uno tiene su parte y funciona más rápido”.
Sobre por qué las versiones no en tango y si en rock, dijo que “el tango no estaba traduciendo mis afectos más intensos. El tema que abre el disco, María Landó, me desahogo, es como la venganza de María”.
En relación a versión de Guitarra Negra de Alfredo Zitarrosa dijo “soy menos consciente, tampoco creo en los tótems, si en el profundo respeto a estos artistas. No me dan distancia, me da cercanía”.
“Tengo infinitas versiones de Guitarra Negra cantada. ¿Por donde agarro esto? Tengo un sello ADN de Guitarra negra”.
El próximo 6 de junio se presentará en el Teatro Solís, “siempre me gusta ver a la gente, a los ojos, por ejemplo, la Sala Zavala Muniz, no me quiere, una vez entro a hacer un show, y nada funcionó. Salía de la sala y funcionaba, entrabas y no. Ahora espero que me reciba con amor”.
“La escena es diversión entre todos. Hay cosas que fluyen y cosas que no. En la puesta en escena está todo pensado”. Navarro también adelantó cuáles serán los invitados.