En gira por Cerro Largo el empresario reitero el concepto de que si no se reducen los impuestos “no va a ser posible aumentar la actividad y aumentar la recaudación”.
En esa actividad cuestionó al gobierno, dijo que “subiendo más los impuestos estamos matando toda actividad económica y ninguna capacidad de recaudación futura».
«Lo lógico es tener condiciones que no asfixien a las empresas, que no asfixien al trabajador y haya una nueva motivación por trabajar. Eso va a llevar a más recaudación, más inversión y muchos mejores números en todos los aspectos”, sostuvo el precandidato nacionalista.
El sector agropecuario es uno de los más golpeados por los costos internos, “por estos impuestos que les puso el gobierno que les da la espalda». » No podemos seguir perdiendo talentos, motivación e inversiones que se van a otros países”, manifestó Sartori.
Agregó, “estoy cansado de escuchar gente que se va a Paraguay, que se va a operar en otros lugares porque hay mejores condiciones, cuando toda nuestra gente sabe cómo hacerlos más productivos».
Sobre la unidad del Partido Nacional dijo que ellos deben dar el ejemplo. “Este 30 de junio se juegan muchas cosas. Tenemos que ya, en esta primera instancia, ser un ejemplo de cómo nos comportamos, de cómo vamos a gobernar»
«Yo en mi campaña dije que queremos gobernar de la misma manera que estamos haciendo campaña, cercanos a la gente, buscando las mejores soluciones vengan de donde vengan, no tan arraigado en esas ideologías, esos enfrentamientos de siempre, sino que lo que funcione lo vamos a implementar”, explicó Sartori.