El precandidato, líder de las encuestas nacionalistas, insistió en los problemas económicos y sociales que atraviesa el país a consecuencia de los gobiernos del Frente Amplio (FA).

En su discurso en un acto partidario, criticó el spot publicitario que en los últimos días difundió Presidencia de la República. Hizo alusión al «supuesto crecimiento económico de estos años», dijo que la supuesta “torta” que desde el gobierno aseguran se ha repartido entre los uruguayos, se basó «en impuestos, tarifas y subas de precios que ha padecido la población».

Subrayó que el verdadero responsable de que la economía haya crecido fue el pueblo uruguayo, e inculpó al gobierno por la mala administración del dinero, que provocó desvíos e irregularidades como las de Pluna, Ancap, la regasificadora y «tantos otros que andan en la vuelta”. 

Lacalle Pou criticó con firmeza al ministro de Economía, Danilo Astori y lo calificó de “inefable e irresponsable”. “Justifican el déficit fiscal diciendo que han tenido políticas pro activas sociales, pero hay cinco mil uruguayos comiendo de la basura, y ayer nos enteramos que hay más de 200 nuevos uruguayos viviendo en la calle». «Algunas justifican diciendo que son pocos, son pocos porque no son tu padre, ni tu tío ni tu abuelo!”, exclamó.

El precandidato volvió a decir que le “revela” ver gobernantes que ya se entregaron y que «le faltan el respeto al tiempo de los uruguayos que más sufren”. Manifestó que a falta de 8 meses para terminar la actual administración, «el presidente y los ministros están sentados en la tribuna, se sacaron los zapatos, las canilleras, la remera está sin transpirar y están diciendo lo que haya que hacer que lo haga el próximo gobierno”.