El precandidato nacionalista presentará este lunes una carta al Presidente Tabaré Vázquez, en la cual solicitará autorización, para realizar una cadena de radio y televisión para informar sobre la campaña “Vivir sin miedo”.

En un “banderazo” realizado en Pocitos, opinó,  que la medida tomada por el Poder Ejecutivo, de darle el “control de las cárceles a la Guardia Republicana”, es consecuencia de una política de “desorden total, por eso se debe recurrir a esa situación”.

Agregó que este tipo de medidas marca la necesidad de impulsar una guardia nacional, como lo propone la reforma constitucional “vivir sin miedo”, para  apoyar diferentes acciones policiales.

Señaló que actualmente Uruguay tiene un problema importante con el narcotráfico y que “no hay instituciones suficientes para combatir este frágüelo”.

Jorge Larrañga sobre Guardia Republicana

Sobre los operativos en San Carlos, Maldonado, para combatir a las bandas narcotraficantes, opinó que allí se precisa un trabajo de inteligencia coordinado entre el Ministerio del Interior y el Ministerio de Defensa. El senador puso como ejemplo el control militar, que se aprobó en el parlamento, para controlar los pasaos fronterizos con Brasil.

Jorge Larrañga sobre operativos en San Carlos