Fiscales detendrán sus actividades habituales este jueves 6 de junio, en reclamo de mejores condiciones laborales. Ocurre en el marco de una medida histórica en Uruguay e insisten en que la notificación del problema y el posterior diálogo no derivaron en propuestas que puedan guiar hacia alguna solución. Aún así, habrá guardia gremial para atender los servicios que puedan ser demandados.
Así lo decidió la Asociación de Fiscales reunida en asamblea para realizar el paro por 24 horas. En esta instancia que se desarrolló días atrás en el centro de Montevideo, también se tomaron en cuenta consideraciones de profesionales del interior del país.
Los funcionarios denuncian sobrecarga “inabordable” de tareas que les competen, tras la aprobación del nuevo Código de Proceso Penal (CPP). Incluso se debate la posibilidad de rediseñar la implementación del nuevo Código. Hace 18 meses, previo a que este nuevo cuerpo normativo sea aprobado en el Parlamento, se les había hecho un planteo de sus tareas que, hoy poco tienen que ver con la realidad, según expresan los fiscales.
Reclaman que se reorganicen las condiciones laborales porque de no ser así, -según se indica- continuará repercutiendo en el estado físico y mental de los fiscales. La medida adoptada será acompañada de una manifestación que dirigirá hacia Plaza Independencia, frente a la Torre Ejecutiva.