Yanina Kesman, en su columna de bienestar en De taquito a la mañana, habló sobre la importancia del magnesio junto a Lara Feliu, bioquímica especializada y pionera en España a propósito de la difusión de las propiedades del magnesio.
«Tenemos déficit de calcio porque no estamos recuperando el magnesio por el abono de químicos, entonces no están brindando los nutrientes que necesitamos», dijo Feliu.
«Su abuela Ana María la Justicia rebatió su diabetes tipo 2, redujo hidratos de carbono y agregó ingesta de magnesio. En unos cuatro años logró llevar una vida normal», dijo Kesman.
«Es importante discernir qué tipo de magnesio es mejor para cada persona porque hay dos magnesios: cloruro de magnesio y carbonato de magnesio. El primero tiene ph ácido y a muchas personas les cae mal, a quienes tienen todas las sitis estomacales», sostuvo.
«El carbonato de magnesio es el más recomendado; hasta los niños podrían tomarlo porque tiene un ph alcalino, no afectando a quienes tienen problemas gasto-intestinales», dijo.
“La forma correcta de tomarlo es con las comidas y complementar con un litro y medio de agua. De todas formas se debe consultar a un médico primero”, concluyó.