Se realizo la presentación del proyecto del Ferrocarril Central que como ya es conocido, la obra consistirá en la construcción y mantenimiento de 273 kilómetros de vías férreas, entre Paso de los Toros y el puerto de Montevideo.

El mismo permitirá una mejoría en la circulación de los trenes de carga, pudiendo alcanzar velocidades cercanas a los 80 kilómetros por hora y transportar una carga de 22,5 toneladas por eje.

El director de Saceem, Alejandro Ruibal, señaló que esta obra dará empleo directo a dos mil personas, contratando en los primeros seis meses a unas 500 personas.

Se detalló que el trabajo que ya comenzó continuará con el desmantelamiento de los 273 km de vía ya existente, luego se continuará con el desmalezado y en el quinto mes llegando al verano comenzará el movimiento de los suelos.

Se instalarán dos grandes trincheras. Una de ellas en Uruguay Ana y Capurro y la otra en Las Piedras. En este caso demandará 24 meses y comenzarán antes de fin de año.

El proyecto contará con tres obradores principales: Florida, donde estará la fábrica de durmientes, Durazno y Sayago. Contará además con 256 pasos a nivel con barreras de sonido.

En plantas urbanas se colocarán cercos olímpicos para una mayor seguridad de la población. Para cruzar se deberá esperar de 90 a 120 segundos.

Escuche a Ruibal aquí