El precandidato del Partido Nacional, Juan Sartori, visitó este miércoles el departamento de Canelones en donde recorrió la ciudad de La Paz y Las Piedras, acompañado por una extensa caravana que superó los 180 autos.

Luego, se dirigió a la Sociedad Italiana, lugar en el que lo esperaban decenas de seguidores. Allí, habló entre otras cosas del problema de inseguridad que se está viviendo en el país, e invitó a Luis Lacalle Pou y a los demás candidatos, a que apoyen la reforma de Jorge Larrañaga y la campaña “Vivir sin Miedo”.

En la actividad, donde estuvo acompañado por la senadora Verónica Alonso y el diputado Álvaro Dastugue, el líder de “Todo por el Pueblo”, comenzó su discurso desconcertado por la triste noticia de la muerte de un policía a manos de delincuentes.

“Hoy una noticia muy triste, otro policía muerto en el ejercicio de sus funciones. ¿Cómo podemos permitir que estas cosas sigan pasando en nuestro país?”, se preguntó Sartori.

Y agregó: “La preocupación por la inseguridad es real, es y la sentimos todos, pero además se nota todos los días con las noticias que vemos, hay cosas que hay que parar y hay que pararlas ya. No podemos esperar un día más”, aseguró.

Escuche a Sartori aquí

Para lograr solucionar esa situación, dijo, “hay que trabajar todos juntos, hay que dejar atrás esa política de enfrentamientos, de problemas, de andar en la chiquita de la vida política de todos los días”. Sostuvo que dentro del partido “hay buenas ideas” para enfrentar la inseguridad. “¿Por qué si la idea la tiene otro, hay que decir que no es buena? Al revés ¿Por qué no podemos apoyar alguna?”, se preguntó el precandidato.

Por ello invitó a Luis Lacalle Pou y a otros precandidatos a respaldar la reforma constitucional que impulsó el senador Jorge Larrañaga. “En 25 días vamos a estar armando un programa nacional, trabajando todos juntos en las mejores ideas, y Larrañaga consiguió 400 mil firmas, sobre algo que preocupa a la gente, que la gente apoya, ¿Cómo vamos a estar diciendo nosotros que no lo apoyamos porque es de otro compañero del partido?”, dijo Sartori.

Y agregó: “demostrémosle a la gente que no estamos para pelearnos entre nosotros, que estamos arriba de todo eso, con la unidad del partido y sobre todo con el apoyo a las mejores ideas, porque son las que dan resultados y eso es lo que la gente quiere. No estamos acostumbrados a que un candidato diga cosas buenas de otro, pero creo que es lo que todos queremos: menos enfrentamiento, más diálogo y encontrarnos juntos alrededor de algunos temas nacionales que tenemos que resolver”.

“No es un tema del partido el de resolver la inseguridad, no es un tema del partido que haya más trabajo. Son temas nacionales que todos queremos que funcionen mejor, y a mí me gustaría mañana liderar un gran consenso donde todos aporten y dejen de pelearse y traten de aportar las mejores soluciones para nuestro país”, aseguró.