Este sábado en Mercedes, previo al acto del precandidato nacionalista Luis Lacalle Pou, el líder de Dale Uruguay, Carlos “Pájaro” Enciso se refirió a la interna del partido y los principales reclamos de la gente.

Respecto a la interna nacionalista, Enciso sostuvo que “Jorge es alguien ya conocido con un peso y trayectoria. Sartori es alguien nuevo que no sabemos cuál va a ser su performance, pero bienvenido en la medida en que puede complementar y ayudar al partido”.

Enciso agregó que “a veces hay situaciones en las cuales se marcan perfiles que no son positivos del todo en la medida de la unidad. Unidad que tiene que estar esa noche en la foto de la sede del Partido Nacional para proyectar la fórmula y no esperar y dilatarlo en días. Creo que ese es desafío de todos los presidenciables”.

Consultado por la prensa acerca de cuáles son las problemáticas que más le reclama la gente en las recorridas, el candidato a senador, dijo “seguridad, apoyo a la inversión, para que haya trabajo de vuelta. Que se afloje el ajuste fiscal, afloje a la presión fiscal al precio al combustible, y que el gobierno ayuda a la maquinaria productiva para salir del estancamiento actual”.

Carlos Enciso