Según informó el Ministerio del Interior el pasado jueves 6 se realizaron en simultáneo 10 allanamientos en Florida y 3 en Durazno luego de varias denuncias recibidas en octubre de 2018 acerca de posibles bocas de venta.

Como resultado del operativo se incautó 944 gramos y dos bollones de semillas de marihuana, 34 gramos de cocaína, una balanza de precisión con restos de cocaína, varios teléfonos celulares, dos pistolas de aire comprimido, una escopeta calibre 24 y varios cartuchos, un revólver calibre 38, una camioneta, electrodomésticos, 17.100 pesos uruguayos y 5.600 dólares americanos.

Puestos a disposición de la justicia, el Magistrado actuante dispuso la condena por proceso abreviado de “S.N.L.M de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes a sufrir la pena de 22 meses de prisión los que se cumplirán en régimen de libertad vigilada”.

Respecto a R.D.B.A de 40 años de edad, se lo condenó “como coautor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes en grado de tentativa, a sufrir la pena de tres años de penitenciaría, los que se cumplirán en régimen de libertad vigilada”.

En cuanto a A.D.B.P de 21 años de edad, fue condenada “como autora penalmente responsable de un delito continuado de comercialización de estupefacientes, a sufrir la pena de tres años de penitenciaría de los cuales, el primer año se cumplirá en régimen de reclusión efectiva y los dos restantes en régimen de libertad vigilada”.

J.P.R.L de 32 años de edad, fue condenado “como coautor penalmente responsable de un delito continuado de comercialización de estupefacientes a sufrir la pena de 22 meses de prisión, los que se cumplirán en régimen de libertad vigilada”.

Respecto a C.G.C.C de 43 años de edad, se lo condenó “como autor penalmente responsable de un delito previsto por el artículo 31 del Decreto Ley 14.294 en calidad de depositario, a sufrir la pena de 22 meses de prisión, los que se cumplirán en régimen de libertad vigilada”.

En cuanto a D.R.B.A de 42 años de edad, fue condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes, a sufrir la pena de 3 años y 6 meses de penitenciaría, de los cuales, los primeros dieciocho meses se cumplirán en régimen de reclusión efectiva y los restantes veinticuatro meses en régimen de libertad vigilada.

L.B.M de 45 años de edad, fue condenada como autora penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes, a sufrir la pena de tres años y seis meses de penitenciaría de los cuales los primeros quince meses se cumplirán en régimen de reclusión efectiva, y los restantes veintisiete meses en régimen de libertad vigilada.

Respecto a D.E.L.M de 25 años de edad, se la condenó como autora penalmente responsable de un delito de tenencia de estupefacientes no para consumo, a sufrir la pena de veinte meses de prisión los que se cumplirán en régimen de libertad vigilada.

Fuente / Foto: Ministerio del Interior