Abrió el acto en Sala del Museo pidiendo aplausos para Jorge Brovetto porque «es lo que hubiera querido» ante la atenta mirada de José Mujica acompañado de Lucía Topolansky.
«El nudo no es el déficit fiscal, el nudo del futuro es hacia dónde y cómo queremos ir». Agregó que «la propuesta que tiene la derecha es un shock de austeridad, es decir, recortar gastos y para que sean significativos requiere recortar gasto social». Le consultamos cómo bajar entonces el 4,8% del PIB y habló de transformación.
En relación a las personas en situación de calle, habló de la creación de un programa «No te quedes en la calle» porque «si somos de izquierda no podemos aceptar que haya gente en la calle. Y en rueda de prensa explicó en qué se basaría ese programa.
Sobre educación se refirió al problema del abandono y a la creación de un fondo de reconocimiento educativo para estimular a que terminen el ciclo básico.
Este fin de semana en la recorrida por barrios Cosse dijo que por ser mujer «nadie» le discute las propuestas y que eso se llama «invisibilización«. Consultada dijo que no se refirió a ningún partido en particular sino que lo dijo en general y que lo que quiere es debatir entre proyectos.