Melanie Catan, actriz y cantante, y Lea Benssason, productora, visitaron De taquito a la mañana para hablar de todos los detalles de la obra musical Yentl.

“Comenzó como una utopía, como un proyecto y pensamos que estaba buena la idea de poner esta obra en escena que pone de manifiesto el empoderamiento de la mujer”, dijo Bensasson.

“La protagonista quiere estudiar y para lograrlo tiene que transformarse en hombre y a su vez se genera un triángulo amoroso porque ella se enamora de un hombre que está enamorado de otra mujer. Y esta mujer se enamora de la protagonista como hombre”, dijo Catan, actriz principal de la obra.

“La dirección es de Coco Rivero, que es un gran convocante y la gente aceptó la propuesta. Llegamos a la conclusión que la mayoría de las 25 personas que trabajan en la obra están por Coco. Ya hay un cruce generacional enorme”, dijo Bensasson.

“Esta obra se desarrolla en un ambiente judío muy conservador. Esta mujer tiene que luchar para llegar y llorarle al padre para estudiar y eso es bueno porque recordar el pasado te ayuda a no repetir errores en el futuro”, dijo la protagonista.

“En esta obra hay mucho intercambio cultural, yo veo que el teatrero es colectivista, piensa en grupo, no hablás con una persona, hablás con un colectivo donde todos están comprometidos. Son espartanos, ensayan los domingos”, agregó la productora.

Yentl está en Teatro Movie mañana miércoles 12 de junio y el miércoles 26 de junio a las 20:30 hs. Las entradas están en venta en boletería de Movie o en http://www.movie.com.uy.

Escuchá la nota aquí
https://twitter.com/DeTaquito970/status/1138454235547353088