El ministro de Trabajo, Ernesto Murro, cuestionó que la Organización Internacional del Trabajo Incluya a Uruguay en la “lista negra”.

“Nuestro país no debería estar ahí. Pero con tranquilidad de conciencia defenderemos nuestras ideas”, dijo el jerarca ante la asamblea de la OIT.

Agregó que los empresarios nunca cuestionaron la negociación colectiva antes de 2005 cuando asumió el gobierno el Frente Amplio. «Lo hacen ahora. Nos llama la atención”, sentenció el ministro.

Escuche a Murro aquí

Mediante un comunicado, el PIT-CNT declaró que Uruguay fue incluido en la misma lista que algunos «países que no solo violan los convenios en lo que refieren a normas laborales, sino que también violan los derechos humanos más elementales».

Agregan que en algunos de los países incluidos en la lista existen «regímenes laborales de semiesclavitud», y trabajo infantil.

El empresario y precandidato del Partido de la Gente, Edgardo Novick, comentó que el gobierno es esclavo de la cúpula sindical. Agregó que no cumple con lo que le pide la OIT porque el PIT-CNT no quiere y el país está rehén de los sindicalistas.

Escuche a Novick aquí