Ante la resolución del directorio del Partido Nacional (PN) de devolver por «improcedente e impertinente» la carta en la que el dirigente Alem García, éste dijo que “no tiene precedentes”. En el escrito, el dirigente reclamaba ante el supuesto pacto en la interna del PN en contra del precandidato blanco Juan Sartori. García señaló: “es increíble que el órgano del Partido Nacional haya emitido una carta en estos términos”.

En base a fuentes, el diario El País afirmó este domingo en una publicación la concreción de reuniones para armar una confabulación en contra de Juan Sartori para dañar su imagen. El hecho tomó público conocimiento y levantó consideraciones desde varias contiendas políticas.

Desde el punto de vista de García, el órgano “tendría que haber indagado” sobre el tema y emitir una consideración tomando en cuenta otras aristas sobre el tema. Añadió que al momento de expresarse sobre un tema “tiene el deber de ser imparcial”, expresó. Y debe “preservar por la unidad” porque  “es el único partido que le puede ganar al Frente Amplio”, dijo.

García pidió encarecidamente que se indague con mayor profundidad sobre este tema tras la información brindada. “El directorio no ve y no hay peor ciego del que no quiere ver”, dijo. Se refirió a que los reiterados ataques a Sartori durante su campaña política lo han visto “todos los uruguayos”. Ante esta situación “los señores miembros del directorio parece que no han visto esos hechos que son públicos y notorios”, reclamó.

Insistió en que no se necesitan mayores pruebas ni fuentes de las que ya hay. En esta línea, exigió que el directorio no debería “abroquelarse defendiendo a determinadas posiciones internas”. Acerca del comportamiento y cómo trataron la situación Jorge Larrañaga y Luis Lacalle Pou, García afirmó que confía “en el sentido de la responsabilidad de ambos”.

(foto: archivo)